Eventos

<<  Octubre 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tras exitoso Paro Nacional, institución pide reunirse con AJUNJI para avanzar en demandas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Los resultados del exitoso Paro Nacional se hicieron sentir de inmediato. Es así como el día 19 de abril la Vicepresidenta JUNJI, María Francisca Correa, pidió cita con la asociación. La AJUNJI Nacional acudió a la reunión el mismo día para lograr avanzar en las soluciones a los tres temas que están reivindicando desde el gremio; Ley de Planta, Bono SEICEP y de Modernización, y los reparos al proyecto de fiscalización de jardines infantiles.

Tras el encuentro, la institución se comprometió a que durante el transcurso de esta semana se lograría la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para enviar al Congreso el proyecto de ley al aumento del bono de Modernización y SEICEP.

Asimismo, el 25 de abril se reunirá la Comisión Negociadora de AJUNJI con el Ministerio de Hacienda para constituir la mesa de trabajo de Ley de Planta de la JUNJI. Sobre este punto, desde la asociación indican que pondrán plazos para el comienzo y fin de la mesa de trabajo para no dilatar las soluciones.

En lo que concierne el proyecto de fiscalización de jardines, la asociación ya realizó sus reparos a la comisión de Educación, Deportes y Recreación, y queda atenta a la evolución del trámite legislativo en la Cámara.

Por otra parte, AJUNJI solicitó que no se descontará a los funcionarios que adhirieron el paro. La solicitud ha sido acogida por la institución y quedó de entregar una respuesta a la brevedad.

 
Actividad político-cultural de la MSE cambia de fecha para el 9 de noviembre
Ajunji participa del lanzamiento del "Manifiesto Social por la Educación"
AJUNJI hace urgente llamado a resolver el problema de cobertura con sólidas políticas de Estado
Paseo Bulnes 107 - Oficina 67 Santiago Centro
Teléfono 56-2-6974946
contacto@ajunjinacional.cl
Síguenos en: